Memorias alternas del centro de Bogotá

En el taller de Arte y espacio público estuvimos recorriendo el centro de Bogotá en cada una de las sesiones a lo largo del semestre. Y todo este proceso fue muy significativo, pues además de ir resaltando vínculos con distintos lugares de la ciudad a partir de nuestra memoria, el grupo fue encontrando otras formas de sentir y recorrer el espacio público.

Aquí nuestro último recorrido, donde cada cual escogió un espacio a partir de la relevancia que tuvo en su memoria familia, así como hacia un sector de la ciudadanía.

Gabriela nos habló sobre el origen de la Quinta de Bolívar, sus distintos dueños y cierra con una experiencia que tuvo su hermana en ese histórico lugar.
Valentina Bernal rememora su infancia frente a la guardería que tuvo la Universidad de los Andes en esta casa hasta hace pocos años.
Sasicha Rubesch nos habla sobre las búsquedas de un librero.
Darlen Galicia rememora cómo El Tiempo se le aparecía en el lugar más inesperado
Danna Mayorga nos habla sobre una experiencia inesperada en un local sobre la Avenida Jiménez
Carolina rememora lo que era visitar las luces navideñas de la Séptima, así como el susto de la vida que tuvo la familia esa noche por la explosión de un petardo
Sofía Sarmiento nos cuenta la historia de esta foto familiar
Lourdes Martínez nos relata una historia familiar vinculada al Palacio de Justicia
Daniel Triana rememora lo que fue acompañar a su papá a reuniones en la Alcaldía de Bogotá -y lo furioso que salía.
Manuela Prieto trae a la memoria experiencias que tuvo en el San Bartolomé
Mariana Argáez nos habló sobre las distintas épocas de esta iglesia y la pasión de su papá por la ópera.