Portafolio de Prácticas 2024-10

¿Quiénes pueden aplicar a las Prácticas?

Pueden hacerlo todos los estudiantes del Departamento de Arte que hayan cursado el 55% de los créditos. Deben inscribir Práctica en Proyectos la cual tiene una intensidad de nueve horas a la semana. Los estudiantes que están haciendo el énfasis en Proyectos tienen la opción de graduarse inscribiendo Práctica Académica Obligatoria si han cursado el 81% de los créditos. La Práctica Académica Obligatoria equivale a Anteproyecto y tiene una intensidad de nueve horas a la semana. El semestre siguiente realizan la Práctica de Grado, cuya intensidad es de medio tiempo (venticuatro horas a la semana) y equivale a Proyecto final.

Si su énfasis es Proyectos y va a realizar la Práctica de Grado debe revisar el Reglamento de la Práctica de Grado (lo encuentra al final del portafolio).

Si cumple con los requisitos para Practica de Grado debe enviar la aplicación antes del 19 de enero de 2024

Las modalidades de práctica que se ofrecen a través del CTP son: Práctica de Grado (medio tiempo al semestre), Práctica Académica (144 horas al semestre) y Práctica Profesional (144 horas), que reemplaza a Práctica en Proyectos.

¿Cómo, cuando y dónde se inscriben las prácticas?

1. El primer paso es revisar la oferta de prácticas entrando al ctp.uniandes.edu.co y buscar en la sección de Oferta de Prácticas las que ofrece el Departamento de Arte.
  2. El segundo paso es postularse a la práctica. Para esto debe escribir a Yennifer González al correo: y.gonzalez408@uniandes.edu.co quien le dará autorización para postularse en la sección de Ofertas de práctica en la plataforma del CTP.
  3. El tercer paso es esperar la respuesta de la persona encargada en el sitio que ofrece la práctica para concertar un cita.
  4. En caso de ser aceptado para la práctica a partir del 8 de enero puede formalizar la práctica con Yennifer González, Coordinadora de Educación del Departamento de Arte.
  5. El quinto paso es legalizar la práctica con el CTP antes del 19 de enero.
  6. El último paso es inscribir la práctica en Banner. Una vez cumple con el proceso de legalización con el CTP, le escribe a Yennifer González para que le inscriba la práctica en Banner. Este proceso se hace entre el 9 y el 19 de enero.