Tres eventos de Lissette Orozco Ortiz

El miércoles 23 de agosto a las 14.30hrs en el Museo Nacional, se dará un foro de conversación en el marco del “Festival Arte y Memoria, Ciudad Deseo” de Bogotá, donde habrá un encuentro de varios artistas colombianos y Liss Orozco, cineasta chilena y profesora de “Taller documental” en la Universidad de Los Andes.  (Mañana te comparto el flyer del evento. Por ahora te dejo un video promocional).

El viernes 25 de agosto a las 15.00hrs se proyectará el multipremiado documental chileno “El pacto de Adriana” estrenado en Berlín y ganador del premio de la Paz. La función será en la ex Cinemateca Distrital, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el marco del “Festival Arte y Memoria, Ciudad Deseo” de Bogotá, donde habrá un conversatorio con la directora Liss Orozco, profesora de “Taller documental” en la Universidad de Los Andes.  Entrada libre y con orden de llegada.

El jueves 31 de agosto a las 8.30hrs habrá un evento en el auditorio Aula Mutis de la Universidad del Rosario, el cual también será transmitido por YouTube y en la Radio UNAL (98.5FM), de la Universidad Nacional. En este programa llamado “Diálogos posibles”, donde habrá un primer bloque donde hablarán “segundas y terceras generaciones de legados difíciles” estará el historiador Daniel Chaparro, hijo de víctimas del conflicto armado colombiano y la profesora de Taller documental de la Universidad de Los Andes, Liss Orozco, quien contará su experiencia como descendiente de una responsable de crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Pinochet. Adicionalmente, habrá un segundo bloque de “memorias de guerra y construcción de paz”.