Dos cursos intersemestrales: TALLER DE GRÁFICA POPULAR y TALLER DE ARTE Y ALIMENTO

Curso Intersemestral
TALLER DE GRABADO POPULAR Y CALLEJERO
con Carmen Rodriguez*

Este curso busca que estudiantes desarrollen sus propias piezas en diferentes técnicas, especialmente en litografía y linograbado, y las interpreten en el contexto de la gráfica como un arte de origen popular, vinculado a diversas formas de impresos para usos en la comunicación publicitaria, social y política.

Este taller cruza la teoría con la práctica y el pasado con la actualidad: desde los orígenes en el siglo XVI hasta nuestros días para comprender la vida de las imágenes en diferentes contextos con un énfasis en ejemplos cercanos a nuestra latitud.

La composición, el dibujo, la tipografía y el contenido conceptual de todas las propuestas serán observados y expresiones como el esténcil y el grafiti, el cartel a gran escala y el grabado mural formarán parte de la experiencia del taller.

*Carmen Rodríguez es directora del Programa Grabado sobre Ruedas y tiene una amplia experiencia como profesora de gráfica en la Universidad de los Andes y en la Universidad Distrital.

IMAGEN: Homenaje a José Guadalupe Posada en su taller, (1956, Linóleo, 31.1 × 83.8 cm), Leopoldo Mendez (1902–1969)

Martes y jueves 2:30 pm a 6:30 pm

Costos del curso
Por pregrado (4 créditos) > $2.881.000
Por Educación Continuada > $1.790.000*

*Si usted es una persona que está en el pregrado de arte de la Universidad de los Andes, bajo esta modalidad, el curso puede ser homologado por una práctica del énfasis de Prácticas de lo Público.

Mayores informes e inscripciones
ygonzalez408@uniandes.edu.co
luospina@uniandes.edu.co

Departamento de Arte
Énfasis de Prácticas de lo Público + LEAP
Facultad de Artes y Humanidades, Universidad de los Andes

Curso Intersemestral
TALLER DE ARTE Y ALIMENTO
Con María Buenaventura*

El taller Arte y alimento, cultivos de agua en la Sabana de Bogotá, es un espacio de práctica en campo, que invita a estudiantes a desarrollar proyectos de investigación creación en arte, lugar y relaciones alimentarias.

Esta propuesta se vincula al proyecto “cultivo de zanjas y camellones”, que estamos desarrollando en colectivo personas de varias disciplinas y sabedoras de las comunidades de los Humedales, en Las Mercedes, sector de la reserva Thomas Van der Hammen, en Suba.

El proyecto explora desde el arte las relaciones entre biodiversidad, agua y comida en nuestro lugar de vida, y busca reconstruir un fragmento del antiguo sistema agrícola muisca, un cultivo entre el agua que prevaleció por miles de años en la Sabana, y que vinculaba la crianza del pez capitán y otros seres de acuáticos, con la siembra de plantas.

*https://mariabuenaventura.com/

6 de junio a 25 de, 2022